Seleccionar página

MAGIC

MAGIC es un proyecto Europeo ejecutado por IEMED, en colaboración con otros socios, cuyo objetivo es prevenir la islamofobia de género en España y Bélgica, en particular en los medios de comunicación, dotando a los líderes de las comunidades y a las mujeres musulmanas, a los CSOs que trabajan en el ámbito de la diversidad y a los estudiantes de periodismo, en tanto que agentes multiplicadores destacados en los mencionados países, de las habilidades y herramientas necesarias para identificar y combatir los estereotipos contra las mujeres musulmanas en las narrativas públicas; y fomentando el conocimiento, el diálogo y la cooperación entre aquellos grupos y los profesionales de los medios.

¿CUÁL HA SIDO LA PARTICIPACIÓN DE GCHIME?

Desde GCHIME se ha colaborado en este proyecto creando una campaña dirigida a las personas que se dedican a los medios de comunicación denominada “Mujeres musulmanas como agentes activos en la construcción de una nueva narrativa”.

¡En este vídeo te explicamos más al respecto!

 

Para el proyecto no podíamos no contar con vosotras. Por ello, os presentamos el proyecto y tomamos nota de vuestras aportaciones y testimonios.

Salimos a grabar varios días, para conocer la opinión de la gente a pie de calle en la Comunidad Valenciana. Después pudimos hacer una comparativa entre sus opiniones y el análisis realizado por MAGIC de la prensa escrita de Bélgica y España.

¡Aquí puedes verlo!

Las formaciones han tenido lugar en la provincia de Alicante y Valencia, y ambas fueron un éxito.

En la provincia de Alicante hemos podido contar con la colaboración de la Asociación de periodistas de Elche, y en Valencia con la Unió de Periodistes, a las cuales agradecemos la confianza y el interés en nuestra entidad y en el proyecto MAGIC.

Red Nacional Contra la Islamofobia de Género